Dirección: Calle Gonzalo de Quezada e/ A y B Rpto Velázquez
Teléfono: 31371653
Para inscribir su vivienda debe aportar:
- El título de propiedad actualizado que debe contener: naturaleza del inmueble (urbano o rural), ubicación, descripción (tipo de inmueble y partes que lo componen), medidas y linderos, área ocupada y área total, valor o precio legal, naturaleza del derecho, titular (es) con sus generales completas, el transmitente del derecho con sus generales completas y funcionario o autoridad que expidió el título.
- Documento de Identidad del que solicite la inscripción o la representación, en los casos que corresponda.
- Comprobante de pago de impuesto, si corresponde su exigencia
La solicitud puede ser presentada por: el adquirente del derecho, el que transmite el derecho, el representante legal o voluntario de cualquiera de las personas antes mencionadas o cualquier persona que tenga interés legítimo en asegurar el derecho que se pretende inscribir.
Trámites que se realizan
I. Presentación de documentos:
a) Asiento de presentación de los documentos requeridos y nota consignada al pie de cada documento $10,00
b) Nota de suspensión de la inscripción por defecto subsanable y anotación preventiva $10,00
c) Presentación del título subsanado después de los 30 días del asiento de presentación $10,00
II. Inscripción de bienes inmuebles o derechos reales sobre esos bienes, asignados a las empresas estatales para el cumplimiento de sus funciones.
a) Inmuebles cuyo valor no excede de $ 5 000,00 | $50,00 |
b) Inmuebles cuyo valor es más de $5 000,00 y hasta $25 000,00 | $150,00 |
c) Inmuebles cuyo valor es más de $25 000,00 y hasta $100 000,00 | $300,00 |
d) Inmuebles cuyo valor es más de $100 000,00 y hasta $10 000 000,00 | $500,00 |
e) Inmuebles cuyo valor es más de $10 000 000,00 | $750,00 |
III. Notas marginales:
a) Notas marginales que impliquen adquisición, modificación o extinción de los derechos inscriptos. | $10,00 |
b) Repetición de la Nota Marginal de inscripción o cancelación. | $5,00 |
c) Cualquier otra nota marginal | $5,00 |
IV. Expedición de documentos de publicidad formal:
a) Notas simples informativas | $10,00 |
b) Certificación literal por cada finca | $20,00 |
c) Certificación en relación con datos que obran en el Registro | $15,00 |
d) Certificación con información continua de la finca | $25,00 |
e) Certificación negativa de dominio | $25,00 |
f) Otras certificaciones | $5,00 |