Nuestra Región

Las Tunas, ciudad de puertas abiertas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Escenarios

El movimiento deportivo cubano como parte indisoluble de la sociedad no escapa a las carencias que genera el criminal e injusto bloqueo impuesto arbitrariamente por el Gobierno de los Estados Unidos y nuestras propias deficiencias, así como a un mundo donde el deporte es comercializado desmedidamente y cada vez más, importa menos el hombre y más las ganancias.

Nos enfrentamos también a las profundas crisis económicas que sufren la mayor parte de las economías mundiales y a las campañas difamatorias que se tejen contra nuestro país y nuestro deporte.

Aun así, los gobiernos han aumentado significativamente la atención y la inversión en el deporte de alto rendimiento, las cuales han provocado la introducción de novedosas metodologías y tecnología que inciden en el perfeccionamiento técnico la elevación del nivel de los profesionales. Paralelo a ello, la flexibilidad al cambio de nacionalidad de los atletas y migración de profesionales.

Estrategia integrada del deporte cubano

Continuar desarrollando los Programas de Desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano que favorezcan el mantener e incrementar los resultados alcanzados en el desarrollo de la población cubana, a través de la formación continua del capital humano y el uso consciente de las  tecnologías más avanzadas que sobre el Deporte para Todos y el Alto Rendimiento existen.

Objetivo integrado

Favorecer el crecimiento humano de las cubanas y cubanos de todos los grupos etáreos, con el desarrollo de programas dirigidos al Deporte para Todos y el Alto Rendimiento, que incluyan opciones para todos los gustos y preferencias.

Objetivo No 1. Arc. Deportes para todos.

Garantizar la prestación de servicio con personal especializado en todas las instituciones educacionales para cumplir con calidad, los programas, así como los proyectos y el sistema competitivo del deporte para todos, contribuyendo al mejoramiento de la salud.

Objetivo No. 2. Arc. Formación deportiva.

Incrementar las acciones para la formación deportiva de atletas - patriotas con un óptimo desarrollo, racionalidad y eficiencia de la programación de las actividades deportivas, físicas y recreativas en todos los niveles de actuación; así como una correcta atención a jueces y árbitros a todos los niveles, haciendo énfasis en la formación y superación.

Escribir un comentario


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Ministro de Salud felicita a trabajadores de la Ciencia en su día
    Desafíos, compromisos, trabajo, experiencias, crecimiento, optimismo... y mucho más, significó para Cuba, y para el sector de la Ciencia de manera particular, el recién concluido 2021. Fue ese un año en el que desde el empeño de la Ciencia cubana nacieron las mejores respuestas para combatir a la COVID-19 y se desarrolló el potencial de investigaciones en el país de una manera nunca antes vivida.

Resumen del Año 2020

Últimos comentarios publicados

  • 2 meses atrás
    Excelente noticia

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Buenas tardes. La Bodega La Avenida pertenece a la cadena de CIMEX. Esta desde el 14 de septiembre ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Pertenezco a la bodega La Avenida, desde el 21 de agosto cuando se cerro municipio por la complejidad ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?