XI Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )

XI Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular

1

Nos honran con su presencia

Manuel René Pérez Gallego Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del CP PCC, Roberto Carlos López Saborit Primer Secretario del CM PCC, Juan Carlos Hernández González Jefe Departamento Independiente que atiende los Órganos Locales de la ANPP.

presi

Orden del día

La presidenta de la Asamblea Municipal Juana Yamilka Viñals Suarez, le da la bienvenida a tres nuevos delegados a quienes le desea éxitos y los exhorta a mantenerse en la primera línea de combate.

Por otra parte, la miembro del consejo de estado expuso las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, punto en el cual se desarrolló amplio debate por parte de los delegados e invitados. Donde reconocieron las dificultades y asumieron el compromiso de mejorar sus resultados en aras de lograr el bienestar del pueblo.

 Interviene el Primer Secretario del Comité Municipal del #Partido Roberto Carlos López Saborit

secre 2

 Estos análisis se realizan, después de la histórica firma del Código de Ética de los cuadros, por ello llamo a la unidad y cohesión de trabajo de todos.

El Consejo de Administración es parte de esta Asamblea y hay señalamientos y deficiencias que tenemos que transformar juntos.

De esta sesión de la Asamblea, señaló, tenemos que salir pensando diferente y buscar soluciones.

Precisó que cada organismo cuenta con funcionarios para llegar a cada Consejo Popular y retroalimentarse de los problemas. Los cuadros estamos para eso.

El secretario, hizo referencia al discurso del General de Ejército en el acto conmemorativo por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, donde habló de los cuadros y su función.

Satisfacer las necesidades del pueblo es misión nuestra y hay que hacerlo. Tenemos que exigir y cumplir el compromiso con pensamiento de transformación, sentencsecre 2

Hizo referencia a los antecedentes de este proceso con la rectificación de errores y tendencias negativas.

Precisó que tenemos que proponer acciones concretas para solucionar los problemas.

 Mencionó las acciones de control a la producción de leche y lo puso de ejemplo como actuar concreto y enérgico en Las Tunas.

 Citó afectaciones del bloqueo y de la economía mundial.

¿Qué pasa en la circunscripción, y en el Consejo Popular? ¿Participamos en la solución de esos problemas?

¿Todos los factores participan? Interrogó.

Los que no trabajan en cada barrio, hay que visitarlos y convocarlos a la participación popular.

¿El grupo de prevención, funciona? El grupo de trabajo comunitario asesora al delegado.

¿Potenciamos la producción de alimentos desde la circunscripción? Eso tenemos que impulsarlo.

La militancia del PCC y la UJC, y la dirección de las organizaciones tiene que ganar más protagonismo también en el proceso.

 Reflexionó sobre la comunicación y la necesidad de divulgar todo lo hacemos.

Consideramos que cumpliendo estás tareas, si podemos enrumbar la economía; aprender a trabajar, ser sistemático y lograr la participación consciente del pueblo para fortalecer la economía y continuar construyendo el socialismo.