Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR EN SESIÓN SOLEMNE

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 1 HELIX3_COUNT_RATING )
Pin It

presidenta

Abrigados por este emblemático edificio otrora primer ayuntamiento de la ciudad, hoy Museo Provincial “Mayor General Vicente García González”. En nombre de la Asamblea Municipal, me dirijo al pueblo de las Tunas para expresarles mi agradecimiento por ser parte de las experiencias vividas en estos 45 años de los Órganos del Poder Popular.

Para todos ha sido un año lleno de retos y dificultades, pero lo hemos superado con ingenio y voluntad, demostramos que unidos podemos avanzar, que unidos podemos eliminar barreras.

Fue la unión de cada aplauso de las 9 de la noche, la que dio vida y fuerzas para crecernos, para continuar batallando contra la peor pandemia jamás vivida. En ese aplauso se agradecía a todos los organismos que han dado y dan todo de sí para ayudar a salvar vidas.

Esa unión en el barrio también destacó el sentido humano y solidario de los tuneros para ayudar al vecino en los momentos más difíciles, de eso debemos sentirnos orgullosos.

Como orgullosos estamos de nuestros maestros que, junto a la familia, a pesar de las medidas de rigor impuestas por la pandemia, continuaron enseñando a nuestra joven vanguardia. Eso sólo lo hace un país consciente de que la educación es la mayor fuente de riqueza para su desarrollo.

Y qué decir de la dignidad de nuestro pueblo al enfrentar las campañas desestabilizadoras orquestadas por los enemigos de la revolución para dividirnos, para crear dudas sobre nuestro noble sistema social. Los tuneros supimos defender con valentía cada conquista y demostrar que nada podrá acabar con la tranquilidad de nuestros hijos.

Es cierto que vivimos momentos de muchas carencias, las causas transitan por el férreo bloqueo, por una crisis mundial recrudecida, por ineficiencias internas que han marcado el déficit de ofertas, la inflación y la especulación, pero no nos hemos detenido en la búsqueda de soluciones, de transformaciones para fortalecer el sistema empresarial, la agricultura y ampliar los actores económicos, potenciando su vinculación con la academia, creando facilidades para la exportación e importación, por una economía circular más eficiente y que propicie mejores condiciones de vida a la sociedad.

Todo el esfuerzo fue posible porque las artes, el deporte, las investigaciones, la industria, todos estaban hombro con hombro haciendo patria, para desarrollar nuestras comunidades, nuestros barrios, para tener más equidad, más progreso.

Sirva esta sesión solemne para homenajear a los hijos de Las Tunas, ciudad que festeja su 225 aniversario de fundada.

Que el año 64 de la Revolución les traiga salud, armonía y unión familiar.

Nuevos ímpetus para ser más eficientes, más comprometidos con nuestra historia y nuestro tiempo.

Honremos todos así a nuestra ciudad, la ciudad de puertas abiertas.

FELICIDADES TUNERO

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • Convocatoria a la XII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal Las Tunas correspondiente al XVIII Período de Mandato
    • 2 semanas atrás
      Excelente espacio de análisis en la búsqueda de soluciones.

      Leer más...

  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 4 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 3 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?