Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 1 Rating )

photo 2021 11 12 12 18 48

El Consejo de Estado ha convocado el tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores del actual mandato, la Diputada al Parlamento Cubano y Presidenta de La Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas Juana Yamilka Viñals Suárez aprobó el cronograma de realización de las mismas en el territorio las que deben de realizarse entre los días 10 de noviembre y 10 de diciembre.

La rendición de cuenta del delegado a sus electores es el acto mediante el cual estos conocen, evalúan y se pronuncian sobre el informe de la gestión y labor desarrollada por su representante durante un período determinado. En la reunión de rendición de cuenta, además de los criterios que expresen los electores sobre la gestión de su delegado, pueden exponer planteamientos o problemas referidos a situaciones existentes en su comunidad, los que se recepcionan y tramitan conforme al procedimiento correspondiente o se resuelven con la participación popular. La reunión de rendición de cuenta constituye una vía para informar a los electores sobre aspectos relacionados con la circunscripción, el Consejo Popular, el municipio, la provincia y el país, y promueve el análisis colectivo en la búsqueda de soluciones con la participación popular.

photo 2021 11 12 12 18 27

Cumpliendo con el cronograma aprobado en el día de ayer se realizó la reunión piloto municipal en la circunscripción 13 perteneciente al Cosejo Popular número 1. El delegado le dio lectura a su informe compartiendo valoraciones sobre la situación que hemos enfrentado en estos tiempos, los temas en los que centramos nuestro trabajo y también habló hacia donde debemos dirigir los principales esfuerzos, hizo un juicio crítico respecto a su quehacer siempre encontrando respuesta a las problemáticas sociales en medio de las actuales condiciones económicas.

Las reuniones de rendición de cuenta se desarrollan en días de especial significación para todos los cubanos, como lo son las actividades por la conmemoración de la jornada ideológica Camilo Che, a días de haberse celebrado el histórico segundo Pleno del Comité Central del Partido, la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el marco del 45 aniversario de la creación de los órganos del Poder Popular, el desarrollo de las Asambleas de Balances del Comité Municipal del Partido y del 63 aniversario del triunfo de nuestra Revolución.

Implementando los Lineamientos del 8vo Congreso del PCC, nuestra Provincia proyecta la estrategia de recuperación y desarrollo en todos los aspectos de la economía, dirigida fundamentalmente a la producción de alimentos, a la elevación de la calidad de los servicios, basado en ello la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración en nuestro municipio han instrumentado las acciones para elevar los niveles de satisfacción del pueblo, consientes todos de las deficiencias,así como la falta de recursos financieros y materiales.

photo 2021 11 12 12 18 44

 

Escribir un comentario


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Ministro de Salud felicita a trabajadores de la Ciencia en su día
    Desafíos, compromisos, trabajo, experiencias, crecimiento, optimismo... y mucho más, significó para Cuba, y para el sector de la Ciencia de manera particular, el recién concluido 2021. Fue ese un año en el que desde el empeño de la Ciencia cubana nacieron las mejores respuestas para combatir a la COVID-19 y se desarrolló el potencial de investigaciones en el país de una manera nunca antes vivida.

Resumen del Año 2020

Últimos comentarios publicados

  • 2 meses atrás
    Excelente noticia

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Buenas tardes. La Bodega La Avenida pertenece a la cadena de CIMEX. Esta desde el 14 de septiembre ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Pertenezco a la bodega La Avenida, desde el 21 de agosto cuando se cerro municipio por la complejidad ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?