Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Alcides Vicente: mi barrio México y yo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Alcides Vicente Morales Batista delegado circunscripcion 13 barrio mexico las tunas migueldiaznapoles oct21

Alcides Vicente Morales Batista siente orgullo del barrio México, el lugar que escuchó su primer grito a la vida hace 39 años, donde ha crecido y ha visto las transformaciones de su entorno, para bien.

 

Hace solo seis meses es el delegado del Poder Popular de la circunscripción 13, consejo popular uno, en el centro del barrio México, donde cada día se propone guiar a los dos mil 570 vecinos que viven en su demarcación.

«Han existido varias transformaciones y la solución de planteamientos que eran históricos en la comunidad, como la cañada, la farmacia, el puente de hierro, las aceras de la calle 13 de octubre, el alumbrado público, y la población se siente satisfecha en buena medida», señala.

En audio

El barrio México estuvo como detenido en el tiempo por años. Por mucho que trataban de hacer los delegados de la circunscripción, apenas se lograba algún avance. Pero ahora las principales autoridades de la provincia y del municipio de Las Tunas se empeñan en transformar el lugar, con el protagonismo de la comunidad.

Lea también: En barrio México, vecinos y directivos por una causa común

«Preocupaciones tengo muchas porque quedan cosas por hacer, como la situación de las casas que están a la orilla de la cañada, que son las más vulnerables ante las inundaciones, el bacheado de algunas calles, 25 viviendas que descargan los desechos sólidos en el río Hórmigo, por el descargue viejo que tenía el antiguo matadero, lo cual contamina al río y eso hay que eliminarlo, pues atenta contra el medio ambiente».

El barrio México se transforma y se encamina hacia un futuro mejor, como una comunidad emblemática por sus problemas que ahora va dejando atrás, como una estela en el tiempo.

Lea más: Avanzan transformaciones en el popular barrio México de Las Tunas

«El barrio México de antes no es el de ahora, aunque se mantienen algunas indisciplinas sociales como el alcoholismo, el consumo de drogas, los juegos prohibidos, pero hay una transformación clave desde la misma esencia de las personas. Hoy el barrio cuenta con una notable cantidad de licenciados en Cultura Física, profesores, médicos, enfermeros, es decir que el nivel cultural de la población ha ido creciendo y todos están integrados a la sociedad.

«Es cierto que todavía tenemos 74 desvinculados del trabajo, de ellos 36 jóvenes, de los cuales algunos están dispuestos a trabajar, pero no hay empleos para ellos. En la comunidad, por ejemplo, no hay hechos delictivos, lo que no quiere decir que algunos puedan cometer delitos fuera de aquí».

Alcides Vicente: mi barrio México y yo
El puente del barrio México estuvo por años destruido y añorado por los vecinos y ahora resurge como uno de los principales logros en las transformaciones del lugar.

Alcides Vicente nació en la calle Vicente Cutiño, en el centro del barrio, por lo que es testigo de lo que ha sido esa comunidad desde hace 39 años, que es su edad. Él es licenciado en Cultura física, graduado del Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey, de la provincia de Las Tunas en el 2014 con título de oro y trabaja como profesor de recreación en el gimnasio deportivo Juventud Atlética.

«Yo veo bien el futuro de mi comunidad, y eso me alegra, me entusiasma y me impulsa a seguir luchando por el bienestar del barrio.

Como delegado de la circunscripción ha tenido resultados, «aunque he tenido mis problemas por las dificultades que tienen y ven que no se resuelven, porque algunos se desesperan por los años que llevan con sus planteamientos. Pero cuando ven que se van resolviendo se sienten alegres».

Alcides Vicente siente satisfacción por su trabajo. Y a pesar de las incomprensiones y las dificultades del momento cada día se levanta con las ansias de la primera vez, y comienza una nueva jornada por la felicidad de su comunidad, la misma que lo vio nacer hace 39 años.

Tomado de Tiempo21

Escribir un comentario


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Ministro de Salud felicita a trabajadores de la Ciencia en su día
    Desafíos, compromisos, trabajo, experiencias, crecimiento, optimismo... y mucho más, significó para Cuba, y para el sector de la Ciencia de manera particular, el recién concluido 2021. Fue ese un año en el que desde el empeño de la Ciencia cubana nacieron las mejores respuestas para combatir a la COVID-19 y se desarrolló el potencial de investigaciones en el país de una manera nunca antes vivida.

Resumen del Año 2020

Últimos comentarios publicados

  • 2 meses atrás
    Excelente noticia

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Buenas tardes. La Bodega La Avenida pertenece a la cadena de CIMEX. Esta desde el 14 de septiembre ...

    Leer más...

     
  • 2 meses atrás
    Pertenezco a la bodega La Avenida, desde el 21 de agosto cuando se cerro municipio por la complejidad ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?