225 años de Gloria

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )

photo 2021 09 29 15 30 19

Mañana de regocijo y alegría en nuestra ciudad, con la presencia de Karen González Velázquez Primer Secretario del PCC en nuestro municipio y Juana Yamilka Viñals Suárez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Diputada al Parlamento Cubano se realizó el lanzamiento del disco ¨Es mi ciudad la quiero así¨.

Las Tunas es una ciudad enamorada de su historia, sus raíces, sus tradiciones, su cultura en general y de música en particular.

Ya a mediados del siglo XIX teníamos dos academias de músicas y un poco más adelante, una renombrada orquesta típica.

Esa tradición musical la continuará con sus ¨Cosas del alma¨ y ¨Dueña de mi corazón”, el gran Pepe Delgado y Alcibiades Agüero del Risco con su inolvidable ¨Todo por Tunas¨.

Fieles herederos de ese legado han sido Tony Miranda, Norge Batista, Rogelio Díaz Castillo, Guillermo Mesa, Marcial Merino, Alexander Ochoa, Basilio Márquez, Delfin Ramos y muchos más.

photo 2021 09 29 15 30 31

Pero Las Tunas, además de ser una ciudad enamorada es una ciudad que enamora y en este mes de septiembre en que celebramos el Aniversario 225 de su fundación,¨La magia de la ciudad¨ atrapa a trece compositores que sus creaciones regalan un manjar de 10 obras y las presentan a un respetado jurado ¨Es mi ciudad la quiero así¨ .

Este disco es un regalo a nuestra ciudad pues le cantan a la capital de la escultura cubana, al Balcón del Oriente Cubano, a la ciudad que es como una flor, como una Tuna brava donde viven cultura y tradición y está colmada y extasiada de amores, del amor de sus hijos.