Decretan Fase Informativa para Las Tunas ante Tormenta Tropical Fred

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
tt fred 10 ago 2021 10pm foto insmet
Las Tunas.- Desde las 12:00 del mediodía de este miércoles la provincia de Las Tunas se encuentra en Fase Informativa ante el posible paso de la Tormenta Tropical Fred por los mares al Norte de Cuba, así lo estableció el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, información que compartió en su cuenta de Twitter.
 En la misma fase se encuentran los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Camagüey y Ciego de Ávila. El resto de las provincias cubanas deben mantenerse alerta.
 
 

En la noche de este martes se formó Fred y según los expertos del Centro de Pronósticos de los Instituto de Meteorología (Insmet), durante este 11 de agosto se moverá con rumbo próximo al oeste-noroeste. Ello indica el paso sobre la isla de La Española durante este miércoles para, al final de la noche o durante las primeras horas de la madrugada, emerger nuevamente al mar, aproximándose a la región oriental de Cuba. Según el reporte del Insmet, “se pronostica que la tormenta tropical Fred experimente cierto debilitamiento debido a su interacción con tierra montañosa. Una vez que emerja nuevamente al mar podrá experimentar una muy ligera intensificación, debido a fuertes corrientes en el aire superior que impedirán su rápido fortalecimiento”.

Tomado de Tiempo21