Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )

La Dirección Municipal de Planificación Física dispone de dos sedes en el municipio, la primera ubicada en la calle Lorenzo Ortiz No 57 entre Joaquín Agüero y Nicolás Heredia y la segunda se ubica en la calle Ramón Ortuño No. 94 entre Lora y Nicolás Heredia. El horario de trabajo es de 7.30am a 5.00pm de lunes a jueves y los viernes hasta las 4.00pm con los respectivos intervalos correspondientes para el almuerzo y la merienda.

El área de Atención a la Población se encuentra a disposición de los usuarios de lunes a jueves para recepcionar las quejas en el horario de 8.00 am a 12.00pm y los viernes se atienden los casos citados para el director.

Los números telefónicos de contacto son: 31343890 y 31343854

Trámites que se realizan en la Dirección Municipal de Planificación Física de Las Tunas, así como los documentos que se deben presentar:

  • Solicitudes de solares yermos +

    Solicitud del interesado que refleje sus datos generales, así como la necesidad que tiene de dicha solicitud y que declare además que no tiene vivienda en propiedad, esto lo puede solicitar cualquier persona natural residente en nuestro país.

  • Regulaciones Urbanas para realizar cualquier acción constructiva +

    -Documento Titular original.

    -2 sellos de $ 5.00.

    -Certificación de Resistencia si es en segundo nivel

  • Licencia de construcción para remodelación para cambio de cubierta, ampliación, remodelación interna y obra nueva tanto en azotea como en terreno +

    - Regulaciones urbanas.
    - Documento legal
    - Certificación de resistencia es en un segundo o tercer nivel.
    - Acta de propósito si es para una ampliación.
    - Carta de consentimiento de los vecinos colindantes si se va a construir en el límite del terreno o azotea.
    - 2 juegos de proyectos.
    - En el caso que la vivienda se encuentre en el centro histórico o sea una vivienda con valor patrimonial, debe presentar las regulaciones de patrimonio y el proyecto lo de debe aprobar la oficina de patrimonio.
    - El valor de los sellos y el efectivo debe corresponderse con lo los metros cuadrados a construir según listado oficial de precios.

  • Autorizaciones de construcción para cercas perimetrales o tapias, cisternas, coloca lición de tanques, fosas, actos de conservación en las zonas del casco histórico, escaleras y carteles +

    - Regulaciones urbanas.
    - Documento legal.
    - 2 juegos de proyectos
    - 2 sellos de $ 5. 00.
    - En el caso de los carteles tienen como especificidad que deben presentar un croquis que refleje los colores y las medidas del mismo, así como el carnet de cuentapropista y antes de presentarse ante la dirección municipal de planificación física deben acudir a la Oficina del Registro comercial para que la misma certifique sí el mismo lleva algún signo distintivo de publicidad que deba ser registrado en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
    - El valor del servicio prestado por este trámite es de $ 100.00.

  • Habitables +

    - Certificación de que la vivienda está terminada si es un subsidio aprobado.

    - Documento Legal.

    - Licencia de construcción.

    - Proyecto.

    - 2 sellos de $ 5.00 y $ 25.00 de efectivo.

  • 1
  • 2
  • 3