Nuestra Región

Las Tunas, ciudad de puertas abiertas

Situación higiénico epidemiológica de Octubre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

En el municipio Las Tunas las enfermedades diarreicas agudas han tenido reducción de su Tasa de Incidencia en relación a igual período del año anterior. La complejidad durante el segundo semestre del año, principalmente durante los meses de julio y agosto, se presentó con el incremento del número de casos de Dengue unido a los altos índices de infestación por el mosquito Aedes Aegypti en áreas urbanas.

El desarrollo de forma intensiva de acciones de control antivectorial, de vigilancia clínica epidemiológica y en el orden ambiental, han permitido que el municipio hoy presente una situación epidemiológica favorable en el control de las Arbovirosis, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti a las que se les brinda máxima prioridad.

El reto ahora consiste en extremar medidas que garanticen la sostenibilidad de las acciones realizadas, con énfasis en la promoción, educación, el incremento de la exigencia sanitaria por las instancias correspondientes y en especial la participación de la comunidad con la realización del autofocal familiar de forma sistemática, la hermetización de los depósitos para almacenar agua y el autocuidado de la salud, pues debemos tener presente que se mantiene elevadas las temperaturas y continúan las lluvias, escenario propicio para el incremento de los focos.

Escribir un comentario


Ministerio de Salud Pública

Sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba
  • Parte de cierre del día 1 de diciembre a las 12 de la noche
    De los 962 mil 778 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 694, de ellos 672 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 305 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,99% en el mundo y 2,42% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 156 altas, se acumulan  953 mil 722 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 11 graves.

Resumen del Año 2020

Últimos comentarios publicados

  • 1 mes atrás
    Excelente noticia

    Leer más...

     
  • 1 mes atrás
    Buenas tardes. La Bodega La Avenida pertenece a la cadena de CIMEX. Esta desde el 14 de septiembre ...

    Leer más...

     
  • 1 mes atrás
    Pertenezco a la bodega La Avenida, desde el 21 de agosto cuando se cerro municipio por la complejidad ...

    Leer más...

#CubaEsSalud, con #LeyGarrote no nos entendemos

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?