Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )

Escenarios

El movimiento deportivo cubano como parte indisoluble de la sociedad no escapa a las carencias que genera el criminal e injusto bloqueo impuesto arbitrariamente por el Gobierno de los Estados Unidos y nuestras propias deficiencias, así como a un mundo donde el deporte es comercializado desmedidamente y cada vez más, importa menos el hombre y más las ganancias.

Nos enfrentamos también a las profundas crisis económicas que sufren la mayor parte de las economías mundiales y a las campañas difamatorias que se tejen contra nuestro país y nuestro deporte.

Aun así, los gobiernos han aumentado significativamente la atención y la inversión en el deporte de alto rendimiento, las cuales han provocado la introducción de novedosas metodologías y tecnología que inciden en el perfeccionamiento técnico la elevación del nivel de los profesionales. Paralelo a ello, la flexibilidad al cambio de nacionalidad de los atletas y migración de profesionales.

Estrategia integrada del deporte cubano

Continuar desarrollando los Programas de Desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano que favorezcan el mantener e incrementar los resultados alcanzados en el desarrollo de la población cubana, a través de la formación continua del capital humano y el uso consciente de las  tecnologías más avanzadas que sobre el Deporte para Todos y el Alto Rendimiento existen.

Objetivo integrado

Favorecer el crecimiento humano de las cubanas y cubanos de todos los grupos etáreos, con el desarrollo de programas dirigidos al Deporte para Todos y el Alto Rendimiento, que incluyan opciones para todos los gustos y preferencias.

Objetivo No 1. Arc. Deportes para todos.

Garantizar la prestación de servicio con personal especializado en todas las instituciones educacionales para cumplir con calidad, los programas, así como los proyectos y el sistema competitivo del deporte para todos, contribuyendo al mejoramiento de la salud.

Objetivo No. 2. Arc. Formación deportiva.

Incrementar las acciones para la formación deportiva de atletas - patriotas con un óptimo desarrollo, racionalidad y eficiencia de la programación de las actividades deportivas, físicas y recreativas en todos los niveles de actuación; así como una correcta atención a jueces y árbitros a todos los niveles, haciendo énfasis en la formación y superación.