Nuestra Región

Las Tunas, ciudad de puertas abiertas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )
Pin It

Escenarios

El movimiento deportivo cubano como parte indisoluble de la sociedad no escapa a las carencias que genera el criminal e injusto bloqueo impuesto arbitrariamente por el Gobierno de los Estados Unidos y nuestras propias deficiencias, así como a un mundo donde el deporte es comercializado desmedidamente y cada vez más, importa menos el hombre y más las ganancias.

Nos enfrentamos también a las profundas crisis económicas que sufren la mayor parte de las economías mundiales y a las campañas difamatorias que se tejen contra nuestro país y nuestro deporte.

Aun así, los gobiernos han aumentado significativamente la atención y la inversión en el deporte de alto rendimiento, las cuales han provocado la introducción de novedosas metodologías y tecnología que inciden en el perfeccionamiento técnico la elevación del nivel de los profesionales. Paralelo a ello, la flexibilidad al cambio de nacionalidad de los atletas y migración de profesionales.

Estrategia integrada del deporte cubano

Continuar desarrollando los Programas de Desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano que favorezcan el mantener e incrementar los resultados alcanzados en el desarrollo de la población cubana, a través de la formación continua del capital humano y el uso consciente de las  tecnologías más avanzadas que sobre el Deporte para Todos y el Alto Rendimiento existen.

Objetivo integrado

Favorecer el crecimiento humano de las cubanas y cubanos de todos los grupos etáreos, con el desarrollo de programas dirigidos al Deporte para Todos y el Alto Rendimiento, que incluyan opciones para todos los gustos y preferencias.

Objetivo No 1. Arc. Deportes para todos.

Garantizar la prestación de servicio con personal especializado en todas las instituciones educacionales para cumplir con calidad, los programas, así como los proyectos y el sistema competitivo del deporte para todos, contribuyendo al mejoramiento de la salud.

Objetivo No. 2. Arc. Formación deportiva.

Incrementar las acciones para la formación deportiva de atletas - patriotas con un óptimo desarrollo, racionalidad y eficiencia de la programación de las actividades deportivas, físicas y recreativas en todos los niveles de actuación; así como una correcta atención a jueces y árbitros a todos los niveles, haciendo énfasis en la formación y superación.

Escribir un comentario


  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 3 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

       
    • 3 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 2 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?