Evaluación del Trabajo Comunitario Integrado en la Circunscripción 71

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 HELIX3_COUNT_RATING )

Sin títuloCon la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales se desarrolla el Trabajo comunitario integrado, Por nosotros mismos. Circunscripción 71

La demarcación actualmente cuenta con 347 habitantes, 160 viviendas y 8 centros de trabajo, 12 trabajadores por cuenta propia (las principales actividades, venta de alimentos lígeros y la producción de carbón. Dentro de las organizaciones políticas y de masas contamos con una zona de los CDR que agrupan 9 estructuras cederistas, un bloque de la FMC con 2 delegaciones, y un núcleo zonal del PCC. En el grupo de trabajo comunitario se encuentra una representación de todos los factores y organizaciones de nuestra sociedad y líderes comunitario, que unidos a nuestro pueblo, impulsamos las principales tareas y actividades para elevar el progreso y nivel de vida en la demarcación.

La revolución insiste en su firme propósito de que nadie quedará desamparado. Se nos asignó un presupuesto 95 552 pesos para la asistencia social, se encuentran protegidos 8 familias en situación de vulnerabilidad con 30 beneficiarios, se atienden 2 niños bajo peso con módulos alimentarios. Se han distribuido las diferentes vueltas de módulos alimentarios y aseo. De igual manera en el periodo se entregaron camas y colchones personales, ropa, calzado, sábanas, toallas y mochilas.

La salud pública conquista de la revolución, reconocemos que a pesar de las dificultades que persisten en el orden de insumos y recursos humanos, nuestros médicos, enfermeros y personal de apoyo con la cooperación ciudadana han demostrado cuanto se puede hacer con la asistencia médica, teniendo en cuenta que nuestra comunidad no ha presentado altos índices de enfermedades trasmisible, no contamos con muerte infantil, materna, ni bajo pesos al nacer, actualmente por todos los factores se atienden 8 discapacitados y 6 madres con más de 3 niños y se le presta servicio de la asistencia social a una de ellas. Ofrecemos un reconocimiento para nuestro personal de salud.

A continuación nos referiremos a los principales aspectos en que tenemos que prestar atención priorizada y trabajar desde nuestra comunidad para fortalecerlos.

La vigilancia revolucionaria como bastión indispensable para enfrentar el delito y las ilegalidades, es una tarea impostergable si queremos continuar disfrutando de la tranquilidad ciudadana, tarea que en la debemos continuar trabajando.

La producción de alimentos debemos continuar potenciándola desde cada pedacito de tierra, desde cada patio, así como el fomento de la cría de aves y animales a fin de contribuir a la soberanía alimentaria a la cual estamos convocados.

El trabajo de atención a los niños y la juventud en una correcta educación y formación de valores cívicos y morales.

Sin título

La tarea de ahorro de todos los recursos fundamentalmente los portadores energéticos.

La observancia de una conducta individual y colectiva que fomente una correcta higiene comunal a fin de proteger la salud y mantener una cultura ornamental de calidad. Así como la preparación para la defensa de nuestra soberanía.

Como parte de la evaluación del trabajo comunitario integrado y teniendo en cuenta los planteamientos de rendiciones de cuenta, se han realizado un grupo de acciones donde nuestro pueblo de conjunto con las entidades municipales han sido los protagonistas, entre las que destacamos.

Persisten como principales insatisfacciones de nuestros electores las siguientes: