Actualidad

Lo más actual del acontecer de su municipio...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

XI Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular

1

Nos honran con su presencia

Manuel René Pérez Gallego Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del CP PCC, Roberto Carlos López Saborit Primer Secretario del CM PCC, Juan Carlos Hernández González Jefe Departamento Independiente que atiende los Órganos Locales de la ANPP.

presi

Orden del día

  • Presentación de la liquidación del presupuesto del año 2023 plan de acción para reducir el déficit fiscal y lograr el superávit. Dictamen de la comisión permanente de trabajo para atender los asuntos económicos. Acciones para corregir distinciones y reembolsar la economía durante el año 2024
  • Rendición de cuentas del Consejo de la Administración
  • Informe de la comisión permanente de trabajo para la atención a las actividades agroalimentarias sobre el control realizado a la agricultura urbana, siempre urbana y familiar
  • Informe de la comisión permanente de trabajo para atender los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre los resultados de la prevención y atención social en el municipio
  • Informe de la comisión permanente de trabajo para la atención a los servicios sobre el control realizado el cumplimiento del decreto ley 370/218 referido a la Informatización de la sociedad en Cuba el Comercio Electrónico en la red de Comercio y Gastronomía
  • Informe de la comisión permanente de trabajo para atender la Educación, Salud, Deporte, Cultura y las acciones sobre el desarrollo de las actividades culturales recreativas y deportivas por parte de los promotores culturales y los profesores de recreación

La presidenta de la Asamblea Municipal Juana Yamilka Viñals Suarez, le da la bienvenida a tres nuevos delegados a quienes le desea éxitos y los exhorta a mantenerse en la primera línea de combate.

Por otra parte, la miembro del consejo de estado expuso las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024, punto en el cual se desarrolló amplio debate por parte de los delegados e invitados. Donde reconocieron las dificultades y asumieron el compromiso de mejorar sus resultados en aras de lograr el bienestar del pueblo.

 Interviene el Primer Secretario del Comité Municipal del #Partido Roberto Carlos López Saborit

secre 2

 Estos análisis se realizan, después de la histórica firma del Código de Ética de los cuadros, por ello llamo a la unidad y cohesión de trabajo de todos.

El Consejo de Administración es parte de esta Asamblea y hay señalamientos y deficiencias que tenemos que transformar juntos.

De esta sesión de la Asamblea, señaló, tenemos que salir pensando diferente y buscar soluciones.

Precisó que cada organismo cuenta con funcionarios para llegar a cada Consejo Popular y retroalimentarse de los problemas. Los cuadros estamos para eso.

El secretario, hizo referencia al discurso del General de Ejército en el acto conmemorativo por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, donde habló de los cuadros y su función.

Satisfacer las necesidades del pueblo es misión nuestra y hay que hacerlo. Tenemos que exigir y cumplir el compromiso con pensamiento de transformación, sentencsecre 2

Hizo referencia a los antecedentes de este proceso con la rectificación de errores y tendencias negativas.

Precisó que tenemos que proponer acciones concretas para solucionar los problemas.

 Mencionó las acciones de control a la producción de leche y lo puso de ejemplo como actuar concreto y enérgico en Las Tunas.

 Citó afectaciones del bloqueo y de la economía mundial.

¿Qué pasa en la circunscripción, y en el Consejo Popular? ¿Participamos en la solución de esos problemas?

¿Todos los factores participan? Interrogó.

Los que no trabajan en cada barrio, hay que visitarlos y convocarlos a la participación popular.

¿El grupo de prevención, funciona? El grupo de trabajo comunitario asesora al delegado.

¿Potenciamos la producción de alimentos desde la circunscripción? Eso tenemos que impulsarlo.

La militancia del PCC y la UJC, y la dirección de las organizaciones tiene que ganar más protagonismo también en el proceso.

 Reflexionó sobre la comunicación y la necesidad de divulgar todo lo hacemos.

Consideramos que cumpliendo estás tareas, si podemos enrumbar la economía; aprender a trabajar, ser sistemático y lograr la participación consciente del pueblo para fortalecer la economía y continuar construyendo el socialismo.

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

1El incumplimiento de los planes de entrega de leche fresca a la industria láctea por parte de los productores es un tema recurrente a pesar de la implementación de estrategias, aun no se logran acopiar los volúmenes de leche fresca que demanda la industria para estabilizar producciones como las destinadas para garantizar la leche a los 12 305 infantes de 7 meses a 6 años de edad que deben recibirla diariamente en el municipio de Las Tunas.

Discutir los problemas y las causas que originan la poca entrega de leche a la industria fue el objetivo fundamental de las 15 comisiones integradas por funcionarios del Partido, el Gobierno, la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración que en la jornada de ayer visitaron las formas productivas con el fin de escuchar las opiniones de los campesinos y comprometerlos en la misión de lograr mayores volúmenes de ese alimento.

Las comisiones chequearon el ordeño, el acopio de leche en las CCS Julio Antonio Mella, CCS Carlos Manuel de Céspedes, CCS Alberto Arcos Luque, CCS Eliseo Reyes, CCS Gerardo Rodríguez, CCS Remigio Riverón, CCS Juan Evangelista Espinosa, CCS Carlos Sosa Ballester, CCS José A. Labrador

Hoy llega menos leche a la industria de la que se produce, y de las 31 unidades productoras que existen en el territorio cabecera 22 incumplen sus planes, un asunto que será debatido en las propias formas productivas, siempre a partir de los problemas y las preocupaciones de los campesinos que están dispuestos a revertir la situación.

Está demostrado que no todas las juntas directivas tienen un buen trabajo en el proceso de contratación e, incluso, varias no han acabado ese importante paso, cuando prácticamente concluye febrero, y hay evidencias de la cantidad de leche que se desvía hacia otros destinos.

autoridades

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio llegaron hasta la demarcación donde actúa el Consejo Popular 14 allí visitaron el termo de leche fría de Santa María donde comprobaron el proceso de acopio de leche y la granulometría de la misma, intercambiaron con el productor Juan Emilio Rondón Reyes sobre los problemas que originan la poca entrega de leche a la industria

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

POR CUANTO:

La Ley No. 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los Consejos Populares, en el Capítulo III, Sección Primera, artículo 19, inciso b) atribuye al Presidente la facultad de convocar las sesiones de esta.

POR CUANTO:

El artículo 34 de la referida Ley, establece que la Asamblea Municipal del Poder Popular debe celebrar 6 Sesiones Ordinarias como mínimo cada año, por lo que procedo a librar la convocatoria para efectuar la XI Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato.

POR TANTO:

En uso de las facultades que me están conferidas:

CONVOCO

Para el domingo 25 de febrero de 2024, a las 9:00 am en el teatro de la Universidad Ciencias Médicas, a los efectos de celebrar la XI Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato.

En esta sesión los delegados valorarán los temas siguientes:

1-  Chequeo a los acuerdos adoptados con anterioridad.

2-Presentación de la Liquidación del Presupuesto del año 2023, plan de acción para reducir el déficit fiscal y lograr el superávit. Dictamen de la Comisión Permanente de Trabajo para atender los asuntos Económicos. Acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

3-Rendición de Cuentas del Consejo de la Administración a través de su Intendente. Dictamen de la Comisión Temporal.

4-Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a las actividades Agroalimentarias sobre el control realizado a la agricultura urbana semi urbana y familiar.

5- Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para atender los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre los resultados de la prevención y atención social en el municipio.

6- Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para la atención a los Servicios sobre el control realizado al cumplimiento del Decreto Ley 370/2018 referido a la informatización de la sociedad en Cuba. El comercio electrónico, en la red de Comercio y Gastronomía.

7-Informe de la Comisión Permanente de Trabajo para atender la Educación, salud, Deporte, Cultura y las ciencias sobre el desarrollo de las actividades culturales recreativas y deportivas por parte de los promotores culturales y los profesores de recreación.

8- Aprobación de los jueces lego.

Dado en la Ciudad de Las Tunas, a los 9 días del mes de febrero de 2024.                                                                           

“Año 66 de la Revolución”

MSc. Juana Yamilka Viñals Suárez

Presidenta       

IMG 20240212 WA0022                                                                                                                              Más equidad, más progreso.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

Líneas de mensajes sobre la información oUntitledfrecida por Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra primera de Economía y Planificación y segunda jefa del Grupo Económico que ha estado trabajando en las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024.

 

 

  1. Acorde con lo expresado públicamente en relación con las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, estas se adoptarán solo si están creadas las condiciones para ello.
  1. En correspondencia con ese principio, se ha decidido aplazar de manera temporal la proyección de Gobierno que se aplicaría a partir del 1 de febrero relacionada con la actualización de los precios del combustible y la comercialización en divisas en una red de servicentros destinados a ese fin.
  1. En esta decisión influye la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en el sistema informático para la comercialización de combustibles, provocado por un virus cuyo origen se ha identificado en el exterior, lo cual se investiga.
  1. La medida relacionada con el incremento de los precios del combustible y el inicio de su comercialización en divisas es necesaria para garantizar una disminución del consumo de los portadores energéticos que tienen un costo elevado para el país en el mercado internacional y lograr un ahorro para su utilización en la economía nacional. A su vez, la comercialización en divisas permitirá reaprovisionar el mercado interno de combustibles y garantizar su estabilidad.
  1. Las condiciones logísticas para el aseguramiento del combustible destinado a la venta minorista están garantizadas en los niveles previstos.
  1. A pesar de este incidente, se han tomado las previsiones para mantener los servicios a la población.
  1. Se informará oportunamente sobre el inicio de la implementación de esta proyección de Gobierno.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

3El pasado 4 de enero los Jóvenes Tuneros una vez más rememoraban los sucesos de aquella epopeya, el paso de la Caravana de la Libertad!!!!

Emociones, anécdotas de nuestros combatientes, pasajes de aquellos años y el intercambio con los niños y adolescentes de la comunidad El Yunque en la circunscripción 74 del Consejo Popular No. 10 del municipio Las Tunas, constituyeron momentos inolvidables para los presentes. No hay cabida para rendirse y mucho menos para olvidar la historia!!! Hay Patria, hay Socialismo y hay un pueblo que dice VENCEREMOS!!! fueron las palabras finales. 8

Página 1 de 96

Últimos comentarios publicados

  • Felicita la MSc Juana Yamilka Viñals Suárez miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Municipal a los educadores tuneros.
    • 3 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

       
    • 3 meses atrás
      Muchas Felicidades para ese ejército de educadores incansables!!!

      Leer más...

  • Las Tunas con señales hacia el futuro
    • 2 meses atrás
      Fue una Feria que dio muestra de la Unidad entre las diferentes formas de gestión de la economía ...

      Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?